OFICIO, SOLICITUD, MEMORIAL, ACTA, MEMORANDUM




También conocido como memorándum. Cultismo del latín que significa “algo que deberá guardarse en la memoria”.
En el argot de empresa suele denominarse como memo. Este tipo de documento se usa con documento de carácter interno en la empresa destinado a transmitir órdenes, comentar determinados asuntos, dar recomendaciones, etc.

Se caracteriza por su brevedad y claridad de aquello que se pretende comunicar. No contiene saludo ni despedida.

Partes en las que se divide un memorando

Un memorando deberá presentar la siguiente estructura:
  1. Cabecera. En ella se indicarán los datos del remitente (persona, departamento, etc.), los datos del destinatario, es decir, a quien va dirigido el memorando, el asunto del memorando y la fecha del mismo. El memorando no lleva saludo a diferencia de otros documentos, como por ejemplo, la carta.
  2. Cuerpo. Texto principal donde se expone de forma breve y concisa el motivo del documento.
  3. Pie. En él se podrán indicar los posibles anexos de documentos al memorando o cualquier otro dato que pueda ser de interés.
MEMORANDO 1
Ejemplo de memorando
 EMPLEANDO UNA PLANTILLA WORD
Secretariado


 
Ejemplo de acta de reunión


Junta para la organización del evento por el 50 aniversario de la empresa
Guanajuato, Gto., 12 de Abril del 2011
Salón Guerrero, Hotel Trade Centro, Av. del Imán 23.
9 am.

La presente reunión, que tuvo lugar el Martes 12 de Abril del 2011 en el Salón Guerrero del Hotel Trade Centro, ubicado en Av. del Imán 23 en Guanajuato, Gto., a las 9 am, tuvo como objetivo el de hablar sobre la organización del evento con el que se celebrara el 50 aniversario de la empresa.

Se contó con la presencia del Director General de la empresa, el Lic. Rogelio Gutiérrez Mazo; el director del departamento de relaciones públicas, el Lic. Arturo Farías Rodríguez; el director del departamento de contabilidad, el Lic. Adolfo Alfaro Gómez y la representante de la empresa contratada para la organización y logística del evento, la Sra. Margarita Brito Meneses.

Durante la reunión se habló sobre el presupuesto con el que se contara para la realización del evento y la manera en la que se gastará; también se discutió sobre las posibles opciones de lugares, en lo cuales, se podría celebrar el evento; Otro tema tratado durante la reunión fue la cantidad de invitados que tendría dicho evento.

Así mismo, se decidió que el mejor lugar para realizar el evento son las instalaciones que la empresa tiene en la zona industrial de Toluca, esto con el fin de no gastar dinero en la renta de un lugar, lo que permitirá contratar un mejor servicio de comida y bebida.

Por último, se concluyo que era de suma importancia que tanto los alimentos como las bebidas que se sirvan durante el evento deben ser de la mejor calidad, la decoración deberá respetar los colores institucionales de la empresa y se contará con un servicio de valet parking que ayude con la organización de lo automóviles en el estacionamiento del lugar.




1. Realizar 1 MEMORANDUM, dirigido al padre del alumno,  DE: Prof Marcia Rivera, con el ASUNTO Informe de rendimiento de su menor hijo

2. Realizar 1 ACTA DE REUNIÓN, realizada la reunión en el aula de 5to, indicando los alumnos ausentes, Agenda: Acuerdos sobre el viaje de estudios.

3. Realizar 1 MEMORIAL dirigido a la APAFA firmado por los estudiantes para solicitar el cambio del modelo del uniforme escolar y buzo por motivo de los 50 años.

CUIDAR REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

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marciarivera.hde@gmail.com

ie.honoriodelgado@gmail.com



 

AÑO

DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo DOCENTES HONORIANOS

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