CREANDO HISTORIETAS








¿Qué es la historieta?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “La historieta es una serie de dibujos que constituye un relato cómico, dramático, fantástico, de aventuras, etc., con
texto o sin él. 
Puede ser una simple tira en la prensa, una página completa o un libro”.






PARTES DE UNA HISTORIETA




BURBUJAS DE DIÁLOGO









ACTIVIDADES DE HISTORIETA

Actividad 1

Identifica los elementos de la historieta, respondiendo a las preguntas:
  • - ¿Cuántas viñetas tiene la historieta?
  • - ¿Quiénes son los personajes?
  • - ¿Qué tipos de globos se han usado?
  • - ¿Por qué crees que la palabra “apeto” está escrita de otra manera?
Actividad 2

Cada viñeta corresponde a una historia diferente, imagina y escribe los diálogos.



Actividad 3

CREAR UNA HISTORIETA DE 4X1 CON UN MENSAJE QUE DARÍA EL DR. HONORIO DELGADO A LOS HONORIANOS POR SUS BODAS DE ORO.




 

EL CANTAR DEL MIO CID




PELÍCULA COMPLETA
EL MIO CID (1961)

















EL RAP DEL MIO CID








LETRA DEL RAP

EL POEMA DEL MIO CID

Queridos oyentes...
Os quiero deleitar con un poema.
Un poema épico, especial, histórico,
el poema del Mío Cid:
aquel caballero desterrado por su propio rey.
Aquel caballero...¡qué buen vasallo si hubiese tenido buen señor!

Rodrigo Díaz
o Mío Cid, el campeador.
Salvador de Sevilla
contra Almudafar, el traidor.

Siendo sólo un infanzón
las envidias despertó.
Y así lo desterró
el Rey Alfonso, su señor.

Alejolo de sus hijas,
Doña Elvira y Doña Sol;
dejó sola a su mujer,
Doña Jimena y se marchó.

Pero sus mesnadas
sin duda le acompañaban.
Siguiéronle de cerca
allí donde cabalgaba.

Con gran valor
[y a cada paso
Don Rodrigo meditaba:
¡volveremos con gran honor!] x 2

Mío Cid, el caballero castellano.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Mío Cid, el caballero desterrado.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Todas las batallas las libró
superando el dolor.
Fiero guerrero 
que imperó en el tablero del campo.
[A sus enemigos inspiraba terror,
y lo llamaban el Cid Campeador.] x 2

El ángel Gabriel
visitó a Rodrigo en sueños,
le dijo: "tened fe
y poned todo el empeño,
si obráis por el señor
el perdón será vuestro".

Salió de Toledo
tomó Alcocer y Alcañiz.
Y al conde de Barcelona
apresó en esta lid.

Ganó la espada colada,
y con todos repartió
el botín de una batalla
que en Minaya ganó.

En el pinar de Tévar
ya no hay nadie que no sepa
del campeador.

[Y así con esta fe
Don Rodrigo murmuraba:
¡volveremos con gran honor!] x 2

Mío Cid, el caballero castellano.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Mío Cid, el caballero desterrado.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Todas las batallas las libró
superando el dolor.
Fiero guerrero 
que imperó en el tablero del campo.
[A sus enemigos inspiraba terror,
y lo llamaban el Cid Campeador.] x 2

Nuestro héroe castellano
asedió y conquistó
la ciudad de Valencia,
y gran honra ganó.

Hasta al Rey Yusuf,
de Marruecos
la noticia llegó.

De allende el mar
este ejército arribó,
y a las puertas de Valencia
ya las tiendas asentó.

Y sin dudar
atacó
con gran furia
el campeador.

Cincuenta mil moros
contra cuatro mil
de los guerreros del cid,

Que vencieron con la ayuda
del creador.
[Y con esta gran victoria,
Don Rodrigo hablaba:
¡volveremos con gran honor!] x 2

Mío Cid, el caballero castellano.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Mío Cid, el caballero desterrado.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Todas las batallas las libró
superando el dolor.
Fiero guerrero 
que imperó en el tablero del campo.
[A sus enemigos inspiraba terror,
y lo llamaban el Cid Campeador.] x 2

Otro rey moro,
el Rey Búcar en cuestión,
fue a cercar Valencia,
la venganza lo cegó.

Y otros cincuenta mil
de los suyos mandó.

Pero el de Vivar,
que en buena hora nació,
sembró el terror en los moros
y a ninguno dejó.

AlRey Búcar mató.
Ganó la espada Tizón.
Consiguió de su Rey, 
Alfonso, el perdón.

Casó a sus hijas amadas
con los reyes de Navarra
y de Aragón.

[Regresó con su mujer,
y a los suyos gritó:
¡hemos vuelto con gran honor!] x 2

Mío Cid, el caballero castellano.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Mío Cid, el caballero desterrado.
El cide de los moros,
el señor de los cristianos.
Marchó, lloró, lidió, venció.

Todas las batallas las libró
superando el dolor.
Fiero guerrero 
que imperó en el tablero del campo.
[A sus enemigos inspiraba terror,
y lo llamaban el Cid Campeador.] x 2


Si, fue la victoria del bajo castellano contra la nobleza leonesa,
de la humildad contra la envidia.
De las raíces de la tierra contra la invasión.
Y este fue el poema,
el poema del Cid Campeador.






Cid from Charlymon Diaz





Prof. Adita Prado

USAR LA SIGUIENTE ESTRUCTURA PARA EL ANÁLISIS LITERARIO


1- Autor.
2. Obra
3. Género Literario
4. Especie Literaria
5. Movimiento Literario de la época
6. Estructura de la Obra
     - Inicio de la obra
     - Nudo o conflicto de la obra
     - Descenlace o final de la obra
7. Personajes
     a) Principales
     b) Secundarios
8. Ambiente o los escenarios en donde suceden los hechos.
9. El Tema principal
10. Temas Secundarios
11. El estilo y lenguaje que se utiliza en la obra.
      a) Sencillo o popular
      b) Culto con palabras difíciles de comprender
12. Mensaje que se extrae de la obra
13. Extraer la biografía del autor

EL DISCURSO





DISCURSO POLÍTICO




DISCURSO RELIGIOSO




DISCURSO COMUNITARIO




PARTES DEL DISCURSO - CONSEJOS


EXORDIO : EJEMPLOS


UN REY QUE NO SABÍA HABLAR EN PÚBLICO 
EL DISCURSO DEL REY: PELÍCULA COMPLETA










1. ¿Cuál es el origen de la palabra "Discurso"? 

2. Escribe ejemplos donde utilizas el discurso oral, persona a persona y persona a audiencia.

3. Explica las partes que debe contener un discurso.

4. ¿Qué aspectos debe considerarse para elaborar un discurso?

5. Menciona 1 ejemplos de cada uno de los tipos de discursos , señalando el tema, el lugar, emisor y destinatario (s).

a) Discursos públicos
b) Clasificación de los discursos de acuerdo a la finalidad que persiguen
c) Posición del emisor frente al tema

6. ¿Qué recursos de persuación se pueden emplear en un discurso?

7. Explica cómo la narración, descripción, exposición y argumentación se puede incluir en un discurso público.

8. Prepara un discurso conmemorativo por las celebraciones de los 50 años de la I.E. "Honorio Delgado Espinoza" o por el aniversario de matrimonio de tus padres.






 

AÑO

DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo DOCENTES HONORIANOS

DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo DOCENTES HONORIANOS
Con la tecnología de Blogger.

NOS VISITARON

Copyright 2020 HONORIANO COMUNICACIÓN - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.